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sábado, 5 de marzo de 2016

[Apple] Apple crea un canal de soporte general en Twitter

Apple ha ampliado su presencia en Twitter, añadiendo una cuenta en inglés de soporte general - llamada simplemente @AppleSupport - lo que parece será para tuitear consejos y trucos, así como ofrecer ayuda a los usuarios con cualquier pregunta relacionada con Apple que puedan tener.

"Estamos aquí para dar consejos, trucos e información útil cuando más lo necesites, y si tienes una pregunta, pues - también estamos aquí para ayudar en eso", se lee el el blog de @AppleSupport.

Con sólo tres horas de vida, la cuenta ya ha acumulado más de 35.000 seguidores, y ya ha sido preguntado por los usuarios de Twitter - desde consultas acerca de por qué las entradas de agenda desaparecen, pasando por los cables de MacBook que se deshilachan, hasta problemas con la copia de seguridad de iCloud y muchas más además (incluyendo a algunas personas buscando suerte preguntando sobre noticias de productos futuros, todo ello para obtener un educado 'no hacemos comentarios sobre productos futuros' en respuesta por parte del personal de soporte).

El primer consejo de la cuenta de Twitter fue una guía 'How-to' de fotos de la aplicación Notas, que muestra cómo convertir listas estándar tediosas en listas de verificación activa...

No es el primer canal de soporte oficial de Twitter que Apple ha creado, de todas formas. Ya había una cuenta de Apple Music Help en Twitter, por ejemplo, y la cuenta oficial de App Store en Twitter ha estado presente desde el otoño de 2009. Mientras que Beats by Dr Dre también ha tenido una cuenta de apoyo en Twitter desde 2012 - mucho antes de que Apple adquiriera la empresa.

Sin embargo, al crear Apple una cuenta Twitter de soporte global destinado a recoger prácticamente cualquier consulta relacionada con Apple, parece un poco más significativo que las cuentas de apoyo para cada uno de los servicios independientes. ¿Podría ser que Apple está ampliando su presencia orientada hacia el público, ya que intensifica su lucha legal junto al FBI sobre encriptación y seguridad en iOS?

O tal vez sólo está tratando de cubrir más puestos de atención al cliente, teniendo en cuenta que Twitter suele se una salida bastante común para quejarse, en la que la gente tuitea los problemas que les dan los gadgets y demás aparatos electrónicos.

Manzana pone mucho énfasis en la atención al cliente como parte de su posicionamiento de marca premium. Proporcionando así otro canal de ayuda pública debería reforzar aún más la percepción de un sólido servicio de postventa - incluso habiendo elementos que de alguna manera parecen un poco apartados del carácter de Cupertino, al participar de manera pública en discusiones de los problemas del producto en público. Pero ahora Apple se encuentra de pleno en la era de Tim Cook, que se ha caracterizado por tener una actitud más abierta a la publicidad e información comercial de Apple.

Es seguro decir, al asentarse el Soporte de Apple en Twitter, probablemente no sea probablemente una señal de que los de Cupertino podrían estar interesados en comprar Twitter - pero, bueno, soñar es gratis...

Vamos a ver si Apple tiene algo que decir acerca de su decisión de acoger a Twitter como un canal de soporte general y actualizará esta el feed con alguna respuesta.


Original de (@riptari) en TechCrunch​

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