Junto con rumores orgánicos sobre la película, las campañas en redes sociales de partners como Google y Verizon han llenado los canales de noticias de fans y no fans por igual durante la semana pasada.
La campaña #TheoryWars de Verizon, en plena promoción de la película, ofreció a los usuarios de Twitters la oportunidad de ganar entradas de cine gratis.
Y la campaña #ChooseYourSide de Google pidió a los usuarios a elegir entre el "lado oscuro de la Fuerza" o el "lado luminoso de la Fuerza", como los temas personalizados para sus aplicaciones de Google.
Mientras tanto, Disney, por su parte, ha informado que ha gastado menos en marketing promocional para la película que en otros éxitos de taquilla, según un informe de The Wall Street Journal.
Sólo el Twitter, hubo 2,8 millones de tweets utilizando el hashtag #StarWars en los últimos 30 días, de acuerdo con Ted Murphy, CEO de la firma de marketing en línea Izea.
En total hubo 234 millones de itercaciones relacionadas con Star Wars por todas las cuentas oficiales de la franquicia en las redes sociales desde enero hasta noviembre de 2015, según Murphy.
Dada la saturación de material relacionado a Star Wars por las redes, los spoilers abundan. Pero para alivio de los dans que siguen esperando a ver la película, existe una extensión para el navegador Google Chrome que bloquea los sitios web que pueden contener spoilers de la película.
Por Althea Chang
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Del original en CNBC
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