Desc

Intentando codificar el mundo.

Proyecto blogger. Un post a la semana (la que se pueda).

domingo, 27 de marzo de 2016

[Documentación] Es hora de decir adios a tus manuales de usuario


Recuperando mi cajón de archivos, he encontrado una carpeta saturada de manuales de usuario, muchos de ellos de productos que ya ni tengo. He comenzado la limpieza anual y me he deshecho de la carpeta entera.

Ya no necesito ninguno de estos manuales impresos en mi casa --incluyendo los de los productos que todavía tengo y uso-- cuando se pueden encontrar manuales de usuario online. ¿La mejor parte? Puedes hacer busquedas por palabras clave hacia un tema mucho más rápido que buscar la página en un manual de papel o a través de la tabla de contenido.

Solo mira en Google

Una busqueda rápida en Google del nombre y modelo del producto, junto a manual resultará casi siempre en el manual deseado. Cogí mis manuales impresos, encontre el PDF de cada manual que necesitaba, y recicle las versiones de papel.

Adios, viejos manuales. Captura de Matt Elliott/CNET

Guarda tus manuales deigitales para facilitar el acceso

Tienes unas cuantas opciones para almacenar tus manuales en PDF. Puedes descargartelas en tu ordenador y mantener una copia local. O puedes dejarlas en Dropbox, >Google Drive u otro servicio de almacenamiento en la nube, por lo que puedes acceder desde otros dispositivos.

Cómo almacenar los manuales PDF en iBooks

Para tener tus archivos PDF en iBooks, abrelos con la aplicación Safari. Cuando está viendo un PDF en Safari, toca la pantalla hasta que aparezca el banner en la parte superior de Abrir a la izquierda y Abrir en iBooks a la derecha. Toca este último y se descargará el PDF en iBooks.
En iBooks, he creado una carpeta para almacenar todos mis manuales:

  • Para crear una carpeta, también llamada Colección de iBooks, pulsa en Todos los libros en la parte superior y después pulse en la nueva colección". Dale un nombre a esta nueva colección -por ejemplo, manuales de usuario- y luego volver a la vista todos los libros, donde se recogen los archivos PDF.
  • Para mover sus archivos PDF a esta nueva colección, pulsa Seleccionar en la esquina superior derecha, marca los archivos PDF que desea mover y, a continuación, toque en Mover en la esquina superior izquierda. Después de tocar Mover, a continuación, puedes elegir la nueva carpeta de manuales de usuario de las páginas de colecciones.

Captura de Matt Elliott/CNET
 
Para compartir su biblioteca de iBooks a través de sus dispositivos iOS y OS X, asegúrete de que estás utilizando el mismo ID de Apple para cada dispositivo y la configuración de sincronización están habilitadas.
En iOS, ve a Ajustes > iBooks y asegúrese de que están seleccionados Sincronizar colecciones, Sincronizar favoritos y Notas.
En un Mac, abre iBooks, ve a iBooks > Preferencias y asegúrate de que la casilla está marcada para la Sincronización de marcadores, destacados y colecciones de dispositivos.
Del original en c|net. Por Matt Elliott

No hay comentarios:

Publicar un comentario