Desc

Intentando codificar el mundo.

Proyecto blogger. Un post a la semana (la que se pueda).

sábado, 5 de diciembre de 2015

[Etiqueta] Que hacer y que NO hacer en las cenas de empresa

Por Catherine Fisher

Estamos en la temporada de vacaciones y abundan las cenas y fiestas de empresa. Adoro unos buenos días de vacaciones laborales porque le da a la gente un momento de celebrar todos sus éxitos con los compañeros, y de conocer mejor a su equipo en una ocasión más casual. Entonces, ¿por qué a veces estas fiestas causan ansiedad?¿Qué ropa ponerse?¿Qué decir?¿A quién llevar? No temas, hemos preparado algunos consejos para asegurarte de que estás dando lo mejor de ti en la fiesta de empresa.

Acepta la invitación

Presentarte en la fiesta es una clara señal de que valoras a tu empresa y a tus colegas, por lo que marca la fecha en tu calendario.

Viste de acuerdo a tu lugar de trabajo

Claro, puedes llevar algo elegante y festivo. Pero hemos de tener en cuenta que es un evento de trabajo por lo que hay que vestirse adecuadamente. Queremos que la conversación se centre en lo que tiene que decir más que lo que llevas puesto. Si el código de vestimenta no está en la invitación, pregunta a los organizadores.

Traer a alguien con el que te sientas a gusto (si se le pide que traer a un invitado).

Lo primero es lo primero, asegúrese de que puedes invitar a alguien a la fiesta. Si se puede traer a alguien a la fiesta, trae a alguien con el que te sientas cómodo, alguien que saca lo mejor de ti para que puedas ser tú mismo con tus colegas.

Llega alrededor de la hora de inicio.

Llega a la fiesta con unos 15 minutos de antelación a la hora de inicio, ya que muestra el respeto a los organizadores. Alguien ya estará allí para que puedas comenzar una conversación justo cuando entres por la puerta.

Sal de tu zona de confort y conoce gente nueva.

Esta es tu oportunidad de mezclarse con la gente que normalmente no trabaja en un ambiente más informal. Así que rompe con las personas con las que trabajas todos los días, y conoce a gente nueva. Podría ayudar a tener una wingwoman lo asociará con su #WorkBFFF y equipo de la etiqueta de estas nuevas conversaciones. Antes de ir a la fiesta, poner al día sus conocimientos de líderes y ejecutivos de su empresa por buscar sus perfiles de LinkedIn para que reconocerás cuando usted los ve en la fiesta. Podría ayudarte a crear contactos con una wingwoman, etiquetando a tu equipo en estas nuevas conversaciones con #WorkBFF. Antes de ir a la fiesta, ponte al día lo que sabes de los jefes y ejecutivos de tu empresa buscando en sus perfiles de LinkedIn para reconocerlos cuando los veas en la fiesta.

Mantén una conversación positiva y optimista.

Aprovecha el ambiente más informal para conocer a tus colegas personalmente. Mantente alejado de los plazos y los proyectos del trabajo. Si una pequeña charla no es algo natural para ti, traete una lista de preguntas de antemano, como películas que la gente ha visto recientemente o los planes para las vacaciones. Muestra interés en lo que otros dicen, se amable y agradece a tus colegas su duro trabajo. Y mientras estás en LinkedIn mirando a la gente que va a asistir a la fiesta, no te olvides de visitar su actividad reciente y los posibles temas de conversación basados en sus intereses.

Controla tu consumo de alcohol.

Tu te conoces mejor, por lo que establece tus límites de antemano. Asegúrese de mantenerse hidratado y beber mucha agua. Mantén una mano libre para los apretones de manos obligatorios, no te olvides de saltarte las salsas.

Participar en las actividades sociales divertidas.

Una de las mejores maneras de relacionarse con sus compañeros de trabajo es por hacer algo divertido juntos, así que si hay baile o karaoke, no dudes en participar en la medida en que se sienta cómodo. Eso sí, no se exceda.

Comparte tus experiencias en las redes sociales después de la fiesta.

Captura algunas fotos de grupo en la fiesta, a continuación, dedicate a pasar tiempo de calidad con los colegas con quienes estas. Comparte el contenido después de la fiesta. Y antes de compartir una foto de sus #WorkBFF contigo en LinkedIn, pregúntate si te CEO/jefe estaría orgulloso de ver esa foto.

Ahora dejate invadir por el espíritu, ponte ese traje de fiesta y celebra toda la noche en la fiesta de la oficina!

Original: blog de LinkedIn

No hay comentarios:

Publicar un comentario