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miércoles, 22 de abril de 2015

[Noticia] Yahoo, buscando un nueva visión, toma una decisión poco acertada en ventas

La empresa de comunicacíon y busqueda online todavía no ha conseguido poner en marcha su proyecto de anuncios. Al tiempo, la ejecutiva Marissa Mayer pareceque se está tomando más en serio el futuro del buscador de Yahoo! ¿Ayudará?


Por Richard Nieva, @richardjnieva
Yahoo puede estar tratando de convertirse en el gigante buscador que una vez fue.
La compañía ha reescrito su pacto con su partner de toda la vida, Microsoft, que gestiona la tecnología de búsqueda de Yahoo. Después de que el acuerdo fue firmado en el año 2009, los usuarios al escribir una consulta en la barra de búsqueda de Yahoo podrían obtener información de Microsoft.

Hay indicios de que Yahoo puede estar buscando para volver a la búsqueda. Richard Nieva / CNET


Pero eso podría cambiar.

Yahoo lanzó nuevos detalles sobre el acuerdo en un comunicado administrativo el lunes. Las nuevas estipulaciones le da a Yahoo más flexibilidad en en los resultados que devuelve el motor de busqueda, y también da a cada una de las empresas la opción de poner fin al contrato en cualquier momento durante o después de octubre de 2015. El acuerdo fue establecido originalmente por 10 años a partir del momento de su firma.

La presentación tocó un día antes de que Yahoo anunciara los resultados financieros para el primer trimestre, lo que indica que los inversores que Yahoo está haciendo planes para el futuro del buscador.

Mientras se prepara, su actual linea de negocio está todavía chisporroteando. Con el trimestre este 31 de marzo, las ventas, excluyendo el coste que Yahoo paga a los socios por atraer tráfico a sus sitios, eran de 1.04$ mil millones y ganancias, menos algunos costes, fue de 15 centavos por acción. Los analistas habían estimado 1,06 mil millones de dólares en ingresos y ganancias de 18 centavos por acción.

Las cifras ponen de relieve la difícil situación de caída Yahoo, ya que trata de dar la vuelta un negocio de publicidad en contracción. Invertir en el motor de busqueda podría ayudar a impulsar ese negocio.

"Creemos profundamente en el motor de busqueda", Marissa Mayer, presidente ejecutivo de Yahoo, dijo durante un debate en el que se debatína los resultados financieros. "Está en lo profundo del ADN de Yahoo."

Para Mayer, el riesgo es alto. Cuando ella intervino como director general en julio de 2012, la empresa ya estaba en proceso de cambio. (El acuerdo de búsquedas con Microsoft se puso en marcha por el CEO de Yahoo, Carol Bartz.)

A Mayer, ex ejecutivo de Google, se la presionó inmediatamente a revertir los ingresos abanderados por Yahoo. Sus resultados hasta ahora están siendo cuestionados. La cuota de mercado de los anuncios digitales de Yahoo cayó a un 5 por ciento en 2014 desde el 5,8 por ciento del año anterior, según eMarketer. Las acciones de Facebook y Twitter, en comparación, subieron.

Sin embargo, durante la mayoria de la administración de Mayer, los datos de la compañia se han apoyado en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba para enmascarar sus deficiencias. Esto cambio este último trimestre cuando Mayer escindió la participación de Alibaba para evitar una factura de impuestos de miles de millones de dólares - un movimiento que agradó a los inversores después de que Yahoo reportase un trimestre mediocre en ventas. (Mayer también dijo el martes que la compañía también estaba buscando la forma de hacer dinero de otro activo asiático, Yahoo Japan, y que Yahoo anunciara un plan en una futura conferencia telefónica.)

El takeaway: Mayer ahora tiene que demostrar que los anuncios y productos de negocio de Yahoo valen la pena, sin esconderse detrás de Alibaba.

Uno de los frentes de batalla de Mayer es el sistema de busqueda. Google sigue siendo el motor de búsqueda más dominante del mundo, pero Yahoo en los últimos meses han mejorarado su posición. En noviembre, Yahoo anunció un acuerdo de búsqueda de 5 años con Mozilla, fabricante del popular navegador Firefox, para convertirse en el motor de búsqueda por defecto para el navegador en los Estados Unidos.

Mayer dijo que sus esfuerzos se centrarán específicamente en los dispositivos móviles. Apunta a una serie de productos de búsqueda relacionados con la información personal del usuario - elementos como los correos electrónicos o el historial de búsqueda. Entre ellos se incluyen Google Now y asistentes digitales como Siri de Apple y Cortana de Microsoft. El año pasado, Yahoo compró una startup llamada Aviate, que se hace cargo de la pantalla de inicio de un teléfono funcionando bajo Android de Google. El servicio busca automáticamente la información en su teléfono basado su ubicación o el momento del día.

"La gente responde a una gran busqueda", dijo Mayer, "pero esta qran busqueda significa que es cambiante"

Un Yahoo 'más moderno'


Mayer ha estado tratando de luchar ingresos casi nulos de Yahoo mediante la inversión en nuevas áreas.

Su primer paso fue migrar los servicios de la compañía a los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) - donde cada vez más se generan ingresos por publicidad. La compañía dijo que hizo 1200 millones de dolares por la venta de publicidad móvil en 2014, la primera vez que se ha dado a conocer la cifra anual. El martes, Yahoo dijo que consiguieron 234 millones dólares en ingresos por telefonía móvil en el trimestre, frente a los 145 millones dólares el año anterior.
Durante la mayor parte de la existencia de Yahoo, la compañía ha sido dependiente del display, o banner, anuncios... Pero las ventas de esa zona siguen estando planas. Yahoo dijo que los ingresos, menos los costes de la compañía que paga a los socios, se redujo un 7 por ciento respecto al año anterior, a la cantidad de 381 millones US $.

Pero a medida que los usuarios se desplazan a los dispositivos móviles, este tipo de publicidad esta decayendo, y Yahoo ha invertido más en otras formas de publicidad digital. Eso incluye los anuncios de vídeo y los llamados anuncios "nativos", que parecen más como el contenido editorial en lugar de estar delimitada. Yahoo compró el año pasado el video empresa de anuncios tecnológicos Brightroll para reforzar sus esfuerzos.

La compañía dijo que los ingresos combinados de anuncios móviles, vídeo, anuncios nativos, y los anuncios del blog Yahoo, propiedad de Tumblr, a los que la compañía se refiere como el acrónimo "genios" - totalizó 363 millones de dolares. Eso supera por 230 millones de dolares al año anterior.
Mayer reconoció los fallos de algunos de los negocios tradicionales de Yahoo, pero dijo que el trabajo de los "genios" sería compensar esas deficiencias.

"Se contrarresta la disminución de los negocios heredados en la medidad que reinventamos el nuevo, más modrderno Yahoo", dijo Mayer.

Traducción del original en c|net.

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