![]() |
El donut tiene muy buena pinta. Pantallazo del video de Amanda Kooser/CNET. |
El 8 de abril, una intrepida rosquilla dejó la comodidad de su caja de donuts y se aventuró más allá del cielo, todo el camino hasta el borde del espacio. Llegó allí enganchada a un globo meteorológico, enviados allí por un grupo de aficionados llamado Stratolys.
Stratalys tenía una meta ambiciosa: enviar el primer donut al espacio. El donut llegó a casi 20 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, que en realidad no se califica como estar en el espacio, pero sí generó un magnífico video que muestra el desayuno flotando contra la curvatura del planeta.
El viaje audaz de la rosquilla comenzó en Noruega y tardó unos 84 minutos. Cámaras han capturado el ascenso, estallido del globo y descenso dramático. Un grupo de búsqueda y captura recuperó el donut en su lugar de aterrizaje en un lago. El donut, con la formación de hielo rosado y virutas, terminó en asperas condiciones después del vuelo y la inmersión en el agua. Salió hecho un despojo, empapado pero aún triunfante.
El miembro de Stratalys, Alexander Jönsson conto a Crave que el coste del helio, cámaras y equipos para la aventura ascendio a poco más de 1.100$ (alrededor de £774, 1,497AU$). Dice que nadie ha tratado de tomar un bocado de la rosquilla, pero los restos de la creación de la bollo todavía están en su posesión.
Esta no es la primera vez que un objeto en forma de rosquilla se ha visto en el espacio. Una misteriosa roca "donut gelatinoso" apareció en Marte a la vista del satelite Curiosity de la NASA a principios de 2014. A diferencia del donut espacial lanzado en Noruega, el objeto Marte resultó ser sólo una roca que el satelite piso, lo cual no suena delicioso en absoluto.
Traducción del original en c|net, via reddit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario